Términos y Condiciones Generales

Bienvenidos a los servicios de pre-registro de alumno y pagos en línea del Instituto Italiano de Cultura de Ciudad de México.  Por favor, lea los términos y condiciones generales de uso (en adelante, "Términos y Condiciones") que se describen a continuación. Estos se aplicarán para la navegación y utilización del subdominio de pagos en línea y pre-registro de alumnos del Instituto Italiano de Cultura de Ciudad de México como así también, cada vez que se refiera a los servicios en él ofrecidos. El subdominio https://iicmessico.mx/Default.aspx donde se deriva la plataforma escolar de inscripciones denominada “ISAC” es propiedad del Instituto Italiano de Cultura de Ciudad de México (en adelante denominado “INSTITUTO”).

Aceptación y conocimiento de los “Términos y Condiciones”

 Los presentes “Términos y Condiciones” tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todos los pagos de alumnos y pre-registro de alumno y a las actividades realizadas mediante la plataforma escolar de inscripción. El uso del sitio implica el conocimiento y la aceptación de ellos. Si usted no está de acuerdo con los presentes “Términos y Condiciones”, deberá abstenerse de utilizar el “ISAC” y/o los servicios por él ofrecidos. Por "USUARIO” o “USUARIOS” de “ISAC” se entiende tanto a los alumnos ya registrados en el Instituto Italiano de Cultura de Ciudad de México como a cualquier visitante o potencial alumno que ingrese, navegue y/o utilice los servicios del subdominio https://iicmessico.mx/Default.aspx

Modificación de los “Términos y Condiciones”

Los “Términos y Condiciones” podrán ser sustituidos o sufrir modificaciones en cualquier momento y a exclusivo criterio del “INSTITUTO”. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación. El “INSTITUTO” pondrá un aviso en el “ISAC” alertando a los “USUARIOS” sobre estos cambios. Sin perjuicio de lo anterior, los “USUARIOS” son responsables de leer los “Términos y Condiciones” cada vez que ingresen al “ISAC”.

Interrupción del Servicio – Exclusión de responsabilidad.

El “INSTITUTO” se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en “ISAC”, ya sea en forma transitoria o permanente. Asimismo, el “INSTITUTO” no garantiza la disponibilidad, el acceso o el uso permanente del “ISAC”, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas, las cuales no podrán ser imputables al “INSTITUTO”, por lo que en ningún caso el “INSTITUTO” será responsable por interrupción en el servicio. No obstante, si la suspensión o interrupción no obedeciere a razones de fuerza mayor o caso fortuito, el “INSTITUTO” se compromete a hacer el seguimiento de las transacciones que estuvieran pendientes al momento de la interrupción. Es responsabilidad y obligación exclusiva del “USUARIO” contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza. El “INSTITUTO” no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos enunciados, propiedad de los “USUARIOS” o de terceros, como consecuencia de la navegación del “ISAC”.

Registración (Pre-registro de alumno y Pago online)

Pre-registro de alumno (llenado on line de la ficha personal para el futuro alumno requisito obligatorio)

El pre-registro de alumno no habilita la reserva de un lugar en un curso, sino que es un paso importante como forma de agilizar una inscripción. Es para todos aquellos potenciales alumnos que tienen decidido inscribirse en un curso de italiano o cultura italiana en el  INSTITUTO. Para poder utilizar el “ISAC” de manera eficiente y segura, los “USUARIOS” deberán aportar ciertos datos obligatorios, entre ellos, su nombre y apellido, cuenta de e-mail, fecha de nacimiento,   número de teléfono y dirección sin los cuales se tornaría imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos. Los datos recabados por los formularios correspondientes serán incorporados a una base de datos de la cual es responsable el “INSTITUTO” con fines de identificar a los usuarios y darles información de los cursos y actividades brindadas por el “INSTITUTO”. La información personal que las personas ingresan en “ISAC” es totalmente confidencial y el “INSTITUTO” protegerá la privacidad de los mismos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y se reforman los artículos 3, fracciones II y VII, y 33, así como la denominación del Capítulo II, del Título Segundo, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Formas de pago

Para el pago de los cursos de lengua y cultura italiana que ofrece el Instituto Italiano de Cultura de Ciudad de México se aceptan las tarjetas VISA y MasterCard o pago por transferencia bancaria o deposito al número de cuenta del “INSTITUTO”.

Pago Online (pago de cursos regulares, intensivos, cursos de cultura o cursos privados para alumnos ya inscritos)

 Los “USUARIOS” pueden navegar libremente por el PERFIL creado en el ambiente del “ISAC”, pero deberán estar inscritos al menos en un curso para poder realizar pagos de los cursos de interés y/o servicios ofrecidos en él. El registro del alumno como potencial “USUARIO” se realiza automáticamente una vez se haya hecho efectiva la inscripción y no tiene costo alguno.

 Los “USUARIOS” accederán a su “Cuenta Personal” mediante un nombre de “USUARIO” y una clave personal generados automáticamente y enviados al correo electrónico registrado por este. En caso de que estos datos sean olvidados por el “USUARIO”, el “INSTITUTO” cuenta con un servicio de ayuda para recuperarlos.

Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que los “USUARIOS” mantengan sus datos actualizados. El “INSTITUTO” podrá proceder a verificar la identidad del “USUARIO” y/o de los datos consignados por éste. El “INSTITUTO ITALIANO” no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los “USUARIOS”. Asimismo, el “INSTITUTO” se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los “USUARIOS” en caso de incumplimiento de los “Términos y Condiciones”, como así también de rechazar solicitudes. Así como, el “INSTITUTO” se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por los “USUARIOS” para su registro, los “USUARIOS” se comprometen a mantener la confidencialidad de su nombre y clave de acceso. De conformidad con lo expresado en el párrafo anterior, los “USUARIOS” son responsables del uso que se haga de su clave y deberán tener presente que si otras personas tienen o pueden tener en el futuro acceso a la cuenta de correo electrónico consignada como propia en el formulario de registración, éstas también podrían solicitar su clave de acceso y nombre de “USUARIO”. Es obligación exclusiva del “USUARIO” tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda. El “USUARIO” se compromete a notificar inmediatamente al “INSTITUTO”, cualquier uso no autorizado de su cuenta de “USUARIO”.

 

Política de Privacidad de los datos personales suministrados por el “USUARIO”. Seguridad y tratamiento

Los datos de “USUARIOS” que ingresan en “ISAC” son totalmente confidenciales y el “INSTITUTO ITALIANO” protegerá la privacidad de los mismos, los almacenará y tratará de conformidad con lo dispuesto en la Ley. Los datos y números correspondientes a tarjetas de crédito son encriptados por el banco, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser vistos por otras personas.

Cualquier “USUARIO” del “ISAC” tendrá derecho a solicitar y obtener información sobre los datos exclusivamente de su persona que el “INSTITUTO” tenga en su base de datos una vez comprobada la identidad. En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, el “INSTITUTO” se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. Por el sólo hecho de registrarse en el “ISAC”, los “USUARIOS” aceptan que el “INSTITUTO” tiene derecho a comunicarse con ellos por vía postal, telefónica o electrónica. En caso de que los “USUARIOS” no deseen ser contactados con estos fines, deberán manifestárselo fehacientemente al “INSTITUTO”.

Recomendaciones Generales

Recuerde que debe desconectarse de su perfil y cerrar la ventana del navegador al finalizar la sesión, en particular si utiliza un computador compartido con otras personas para conectarse a Internet. De este modo, evitará que otros accedan a sus datos personales.

 

Veracidad de la Información suministrada

 En caso de que la información o los datos suministrados por el “USUARIO” no sean verdaderos, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar.

Sugerencias y comentarios

Todas las sugerencias y comentarios que realice el “USUARIO” podrán ser tenidos en cuenta, implementados o adaptados por el “INSTITUTO” sin que ello genere derecho alguno a favor del “USUARIO”.

Términos para la comercialización de los productos y servicios

Devolución de pagos

El “INSTITUTO” se reserva el derecho de cancelar o postergar los cursos y los calendarios de las clases si el número de estudiantes es insuficiente.

En caso de que el grupo que seleccionaste no cuente con el número de inscritos necesario (8) y que las opciones de otros horarios ofrecidas por el Instituto no coincidan con tus necesidades, se hará el reembolso del 100% de tu pago presentando los siguientes requisitos:

a) Comprobante de pago original.
b) Formato de solicitud de rembolso. (Elaborado en la recepción del instituto)
c) Una copia de la identificación oficial con fotografía.

El reembolso se realizará mediante un cheque a nombre del solicitante o de quien este designe en la solicitud de rembolso, luego de haber seguido el trámite correspondiente.

 Para la entrega del cheque se consideran 5 días hábiles a partir del día siguiente de entregado el expediente a la recepción. Todo reembolso se hará con la presentación del Documento de identificación.

En caso de reembolso por razones ajenas a nuestra Institución, éste se hará únicamente dentro de la primera semana después del inicio de clase y exclusivamente en estos casos: enfermedad grave, accidente, mudanza. En estos casos se pedirá un comprobante.

16 - Razón social y domicilio

La razón social es Instituto Italiano de Cultura de Ciudad de México, Oficina Cultural de la Embajada de Italia en México con domicilio legal en Calle Francisco Sosa 77, CP 4000, Colonia Villa Coyoacan, Ciudad de México, R.F.C EIT930209M84